1 de noviembre de 2018

"Avenida de los Horticultores", nombre para una arteria de la ciudad


Se aprobó en la noche del miércoles un proyecto de la concejal Silvina Segovia y se impuso el nombre “AVENIDA DE LOS HORTICULTORES” a la continuación de la Avenida Italia, desde calle República del Líbano hasta Ruta Provincial Nº 19.


 La edil presentó dicho proyecto teniendo en consideración que Santa Lucía es el centro de un intenso trabajo hortícola, principalmente tomates y pimientos bajo tendalero. El trabajo hortícola es el motor principal de la economía de la ciudad, brindando trabajo a la mayor parte de la población. En honor a ellos año tras año la ciudadanía brinda una fiesta reconocida a nivel nacional. En los próximos días se celebrará la XXIV Fiesta Nacional de la Horticultura, oportunidad propicia  para homenajear a los horticultores con este acto. Segovia expresó además que el proyecto surgió de conversaciones llevadas a cabo con un horticultor y ex edil, señor Ortigoza Hugo Walter. 

Los concejales  destacaron el proyecto de la concejal Silvina Segovia y  manifestaron  la importancia de que los horticultores tengan una arteria con su nombre, aunque solicitaron que la arteria se llame de dicha manera en el tramo comprendido desde República del Líbano hasta Ruta Provincial Nº 19, debido a que el cambio de nombre  de la "" Avenida Italia puede generar algunos inconvenientes a algunos comercios e institución educativa -Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene- (El proyecto de la edil imponía el nombre a la actual Avenida Italia).

 Por ello, el concejo se constituyó en Comisión (de Legislación), realizando el mencionado cambio, aprobándose en comisión y luego por la totalidad de los concejales presentes.